<BGSOUND SRC="http://www.sylviaganancia.com/">
SYLVIA GANANCIA BENNAÏM
Pintura-Esculptura
Muchas exposiciones en París, Provincia  y
en el extranjero
Varios ferias artísticas en París y  Provincia.
Bronce medalla de la ciudad de París.
El Museo del Arte Judío de París
Museo del Arte Contemporáneo de la cuidad de Fontainebleau.
ArtExpoNewYork2007
Procedente de una familia de artistas, Sylvia B. Ganancia trabaja en solitario fuera de las corrientes y solamente a la escucha de su sensibilidad. Artista, pintor escultor, músico, creativa desde su más joven edad, supo crear su propio vocabulario visual. Una parte de su obra puede analizarse como una búsqueda de síntesis entre el abstracto y el figurativo. Cosa sorprendente, sus obras no presentan ningún aspecto ingenuo y están dotadas con una armonía clásica enriquecida de invenciones particulares y personales, haciendo así surgir  imágenes simples y conmovedoras, discretas conjugaciones del sueño y la realidad.
Su técnica muy personal es el resultado de una práctica en constante evolución. En sus lienzos pintados al óleo y técnica mixta, se puede ver distintos elementos, como el cuero u otras materias como encajes de tierra, o de tejidos que ofrecen otra dimensión a sus obras creando así un universo sutil y recogedor. Esta composición de materia se confunde en una gama cromática sutilmente matizada.
Su camino se hace de encanto, de humanidad y de sensualidad femenina…
Toda cultura la sensibiliza profundamente y no es raro admirar en su obra, caras y expresiones de mujeres… y ella dice: “por la mujer se perpetúan las tradiciones”, y nos ofrece así a través de su arte, una vuelta del mundo de las distintas culturas…
De acuerdo con sí misma, con una sensibilidad rica de una interioridad y de una anterioridad cuyas fuentes se tienen que buscar muy lejos, Sylvia es armada para explorar su mundo y cada una de sus obras es el reflejo de sus pasiones, una acumulación de recuerdos venidos de otro tiempo, una puesta en imágenes de los archivos de una memoria infinita… Su obra es  auténtica como este mundo sensible y entusiasta que lleva en ella… la vida, el amor, la ternura, el entusiasmo, la pasión, la contemplación…
Y  el artista se convertío en profeta…